jueves, febrero 15, 2007

Mi muñeca esta creciendo

Muñeca, me encanta verte sonreír, tus carcajadas son inolvidables al igual que tu alegría. Cuando tu ánimo cambia, esa mirada tierna y tranquila me conmueve, y cuando te enojas, esa trompita que pones me hace reír, y entonces, tú te enojas más aún. Te quiero mucho.

domingo, febrero 11, 2007

Mi nuevo Blog Oportunidades

Desde hace ya un tiempo, que siento que ido mezclando en mi blog mis reflexiones con críticas, mejor dicho, con OPORTUNIDADES. Honestamente, las veces que he comentado algo que me parece que está mal, que no tiene sentido, o bien que hace falta dedicarle más horas de trabajo, me parece que es una oportunidad. Es por ello que he creado mi nuevo blog que he denominado Oportunidades donde iré registrando estos temas que también son reflexiones pero que me generan molestia. Espero que lo visiten y me hagan comentarios.

jueves, febrero 08, 2007

Incómodo


Algunos descargos sobre temas que me incomodan:

El Parque Arauco ha desarrollado un proyecto gigante de estacionamientos. Ya veremos si es mejor o peor de lo que ya tenía, pero por el momento lo que sí está mal, es que en los estacionamientos que se accede por Cerro Colorado tengan el mismo color amarillo en el piso 2 y en el -2 ¿?

En agosto de 2006, se modificó la numeración de los celulares incorporando un 9 al inicio del número y por lo tanto, a partir de ese momento un número de celular es de ocho cifras, pues bien, son muy pocos los que dicen (o escriben) correctamente su número, le anteponen un 0 le sacan un 9 le ponen un 09, en fin, hacen cualquier cosa menos decir cuales son las ocho cifras de su número¿?

Porqué al venir por la Autopista Central (ex Ruta 5) hacia Santiago al cruzar el Mapocho dice “Costanera” y no Autopista Costanera Norte como es el nombre correcto¿?

Ahora bien, al ir al sur por la Autopista Central, porqué no hay una señalización que indique el empalme con la Autopista del Sol en lugar de un cartel confuso que dice I.Riquelme que además no sirve ya que no cuesta nada terminar en el estacionamiento de un gran edificio del sector¿?

Lan Chile implementó el pre-chequeo obligatorio via web o bien en máquinas en el aeropuerto para los vuelos nacionales, con lo cual los pasajeros sólo deben acercarse al mesón para despachar su equipaje. Conclusión, el sistema es más lento porque no hay suficientes counters abiertos¿?

¿Porqué los bancos cobran seguros anticlonación de tarjetas cuando la seguridad es justamente el servicio que es responsabilidad y costo del banco?

¿Porqué las patentes de los autos no bajan considerablemente de precio si ahora hay que pagar por estacionar o por circular por las vías?

¿No debiera ser obligatorio que en cada peaje de la Ruta 68 y de la Autopista del Sol exista un portal para aquellos que tienen Tag y así descongestionamos los peajes?

¿Porqué el peaje es más caro los fines de semana si lo que queremos es fomentar el turismo y descongestionar Santiago?

¿Por razones de seguridad, el equipaje que va y viene de USA debe ir sin candado, quién se hace cargo de la seguridad del pasajero, de que no le pongan o le saquen algo de sus maletas?

¿Porqué pago menos por un producto si pago con Tarjeta Paris, Falabella o Ripley según sea la tienda, que si pago en efectivo? ¡Me están discriminando!

Gracias por permitirme desincomodarme y compartir estas molestias.

lunes, febrero 05, 2007

Viña Ciudad Bella



Este fin de semana estuve en Viña, mi ciudad ya que ahí nací. Por más detractores que pueda tener, es una ciudad bella como dice su nuevo eslogan llena de vida y actividades para todos los gustos.

Pero, hay algunos temitas que me parecieron mal. Insisto, todo está muy bien, pero hay algunos "detallitos" que no me gustan. Mis comentarios:


  1. En la playa de Reñaca, una parte importante de los estacionamientos está bloqueada por un banco que le da valet parking a sus clientes, camionetas de teams que se pasan todo el día estacionadas, ambulancias de servicios de emergencia que hacen publicidad, etc. Aunque paguen por ello, los veraneantes deben ir a estacionar en un parte importante al sector de El Encanto.

  2. Cuesta caminar por la costanera, nuevamente están los team de verano, casi todos con modelos argentinas estupendas que deben estar aprovechando los convenios de doble tributación entre Chile y Argentina....

  3. Este fin de semana se desarrolló el concurso de castillos de arena, lamento no haber llevado una máquina fotográfica porque estaban preciosos, la lástima es que sólo duraron hasta media tarde, ya que, los niñitos que estaban en la playa, a vista y paciencia de sus padres, se entretuvieron rompiéndolos!!

  4. Al estar tendido al sol (el sábado porque el domingo lloviznó) es muy práctico que te vendan bebidas y helados, pero además había vendedores (no uno, varios) de trenzas, tatuajes, naipes, ropa de colores, trajes de baño, colgajos, palmeras, cuchuflí, pelotas plásticas, lentes, diarios chilenos y argentinos, paletas y hasta leían el tarot! Por supuesto que todos publicitan sus productos a viva voz, no será mucho?


En fin creo importante que las autoridades ordenen un poco el tema, despejen los estacionamientos, controlen los teams y fizcalicen a los vendedores ambulantes. Así, Viña será más bella aún.