lunes, mayo 31, 2010

Dominio.com domain.com Pésima Experiencia de Servicio

Motivado por una agresiva publicidad orientada a Chile de Dominio.com (domain.com) contraté los servicios de hosting de mi compañía con ellos.





Están ubicados en el estado de Washington USA.

Lamentablemente no me di cuenta de que el servicio de soporte que ofrecen, no existe. Supuestamente tienen un soporte via web bajo la modalidad de chat, o bien, por escrito o por teléfono. Desde hace cuatro días que detecté que tienen bloqueadas algunas extensiones de email con lo cual no puedo recibir de algunos de mis clientes (son extensiones corporativas).

El jueves pasado, ante mi desesperación de no poder contactar a nadie de esa compañía, tuve que recurrir a Twitter. Esto hizo que apareciera una persona de ellos pidiendo información. Le di todos los datos con la esperanza de que resolviera el problema o al menos lo canalizara.

El viernes ante la falta de respuesta, logré contactar un representante via chat. Luego de 90 minutos de chat, se generó un ticket de reclamo (Incidente: 100528-015035) con un compromiso de solución de 24-48 hrs. Ya van 72 hrs y no tengo novedades a pesar de enviarles dos mails en el curso del día.


Hace pocos minutos acabo de contactar un soporte de ellos por teléfono (pagando yo la llamada a USA por supuesto) y me dice que el problema está "pendiente". Al insistir hablar con un supervisor, me dice que no hay ninguno que hable español. Le dije que no importaba ya que yo hablo inglés y que me pasara con su supervisor, ante lo cual, me dijo que se acaba de retirar. Al pedir hablar con algún jefe que se comprometiera con alguna solución ya que no cumplieron con su compromiso inicial, su respuesta fue que era feriado en USA y que debía esperar hasta mañana!!


¿Cómo es posible que un servicio de hosting no tenga soporte las 24 hrs?
NO RECOMIENDO DOMAIN.COM O DOMINIO.COM

jueves, mayo 27, 2010

Stickers de alto impacto

Existe un blog dedicado al arte y el diseño muy interesante donde entre sus post, hay uno muy bueno y gráfico sobre como emplear stickers de alto impacto para promocionar servicios, productos y causas. Para muestra un botón:









Sugiero visitar el blog Webdesigner Depot y en particular el post Creative Uses of Stickers in Advertising, que lo disfruten.

lunes, mayo 24, 2010

Starbucks, low fat & sugar-free

Soy un asiduo cliente del Starbucks. No sólo por su café sino también por su estilo, por las personas que ahí trabajan y por el entorno que permite pasar un rato agradable e incluso trabajar un rato. Siempre me ha llamado la atención la gran variedad en tipos de café, tipos de té, de endulzantes y leches, que permiten satisfacer prácticamente cualquier requerimiento, ya sea, por gusto o por razones médicas. Sin embargo, me resulta curioso que en su oferta en alimentación no haya productos sin azúcar o bajos en calorías ( a excepción de ensaladas a mediodía).

Basta pasar algunos minutos frente a la barra y podemos ver como una cantidad importante de personas pide su café con leche descremada y luego le añade endulzante. Qué pasaría si le ofrecen una galleta low fat o sin azúcar? Un humilde aporte a Starbucks.

domingo, mayo 23, 2010

Rotulación de Medicamentos

Resulta peligrosa la forma en que se rotulan las fechas de vencimiento de los medicamentos en Chile. El tamaño de los caracteres junto a la forma de rotular mediante sello de agua, hace que sea muy difícil su visualización, en particular para aquellos que sufrimos de presbicia e imagino que lo es aún más complicado para los de la tercera edad. Junto con un sistema de relieve, debiera establecerse el uso obligatorio de tinta negra en fondo blanco.

viernes, mayo 21, 2010

Modificación al Código de Aguas


Se está discutiendo nuevamente una modificación al Código de Aguas. La última vez que esto ocurrió, el trámite duró 15 años. No debemos olvidar que la regulación del recurso hídrico debe permitir la subsistencia de la población y el desarrollo de la agricultura, minería e industria. Creo que es importante tener presente los siguientes conceptos que permitirán avanzar en la discusión y no quedar entrampados en discusiones políticas estériles:

  1. El Código de Aguas debe reconocer diferentes realidades hídricas a lo largo de nuestro país. La situación hídrica de Aysén es muy diferente a la de Atacama.
  2. El agua es un bien escaso y por lo tanto debe administrarse como tal, lo que necesariamente tendrá un costo político que no se puede eludir.
  3. Al tratarse del agua de un bien escaso, este tiene un valor, por lo que no es sostenible obtenerlo gratis.
  4. Deben establecerse incentivos reales para el uso del agua tratada, reciclada y desalada, a objeto de reducir la demanda por el agua en condición natural.
  5. La DGA debe administrar y monitorear tanto la oferta como el uso del agua.
  6. La DGA debe contar las herramientas necesarias para asegurar una oportuna fiscalización y la aplicación de sanciones sanción a los infractores.
  7. Se deben establecer mecanismos reales en la DGA que permitan priorizar tanto la tramitación como el uso, particularmente cuando se trate de agua para consumo humano.
  8. Se debe reformular el mercado de derechos de agua, buscando los equilibrios necesarios para el desarrollo de los diversos sectores productivos del país.

Se habla que en el futuro, las guerras serán por el agua. Si queremos ser un país desarrollado, debemos ordenar la casa.

jueves, mayo 20, 2010

Es muy difícil responder o acusar recibo? Aclaración

En relación al post anterior, debo precisar, que afortunadamente este tipo de situaciones no se da siempre. Hay muchas personas cordiales y educadas que responden los mensajes oportunamente.

Debo reconocer que también hay situaciones involuntarias, como es mi caso ya que soy muy mal fisonomista y muchas veces paso por mal educado, por no saludar a personas que debiera reconocer. Pido disculpas a toda esa gente (anónima para mi) que no ví.

Es muy difícil responder o acusar recibo?

A pesar de contar cada día con más formas de comunicación directa entre las personas, los silencios se van haciendo más frecuentes. Cartas, emails, chats, SMS, twitter, etc, no son suficientes para estimular una respuesta. La explicación podría ser el bombardeo de mensajes al cual estamos sometidos, pero cuando se trata de relaciones directas como son la amistad por ejemplo, resulta al menos curioso.

Es muy difícil decir "discúlpame estoy ocupado", o bien, "hablemos más tarde" o simplemente "no gracias"?

La falta de respuesta nos lleva a imaginarnos las razones de ello, lo cual, junto con dañarnos, no necesariamente corresponden a la realidad y simplemente se trataba de un "sorry, hoy estoy ocupado, pero mañana ningún problema".

Digamos NO, DESPUES, MAÑANA, GRACIAS o SI. Al menos respondamos o acusemos recibo. Que no sea necesario enviar mails con comprobación de lectura para saber que nuestro interlocutor lo vio.


lunes, mayo 17, 2010

Niños y Motos, un riesgo controlado...


Le compré moto a mi hijo, si, efectivamente, le compré moto a mi hijo. Hace un tiempo atrás escribí un post sobre lo que pensaba al respecto y aunque parezca un contrasentido, lo sigo pensando. El destino me jugó una pasada que me hizo comprar una, a pesar de todo.

Me explico, la moto en las calles, con padres que hacen la vista gorda, siguen siendo sumamente peligrosas. Lo mismo pienso de motos en playas pero, en dunas, el tema es distinto. Hace un par de años, posterior a mi post, nos fuimos a vivir a Copiapó. Curiosa ciudad en medio del desierto y a la vez en medio de un valle frondoso rodeada de valles, dunas y quebradas. Una de las principales actividades es andar en moto por el desierto, por algo ahí se corre el Dakar.

Luego de darle muchas vueltas al tema, decidí regalarle una moto a mi hijo y también me compré una para mí. A partir de ese momento, luego de juntar todo el equipo necesario, empezamos a andar por el desierto. Es realmente una experiencia inolvidable. Hoy estamos nuevamente en Santiago y las motos pasan gran parte del tiempo estacionadas, ya que, no hay muchos lugares donde ir. Ya estamos programando nuestro próximo viaje al norte con motos y equipo.

La experiencia en el norte ha sido maravillosa, pero los niños son siempre niños y realizan una constante presión para ir más allá y es ahí, donde nosotros los padres, debemos poner los límites y fijar las prioridades.