Este es mi primer post donde quiero comentar de mis experiencias de servicio y de las oportunidades que tenemos como sociedad para mejorar.
Hace unos días atrás, fui al banco a pedir un crédito hipotecario, para comprar un departamento usado. Era la primera vez que lo hacía de esta forma, ya que, con anterioridad había comprado un depto. pero, en aquella ocasión, los pasos a seguir estaban muy definidos y acotados.
Pues bien, en esta ocasión se trataba de un departamento usado. Al parecer era un buen negocio para el banco, debido a que rápidamente tuve un par de ofertas de dos importantes bancos. Una vez que acordé la tasa, pregunté como seguía el trámite. Fue una sorpresa, me pidieron que trajera la Promesa de Compraventa y una carpeta con papeles y sólo a partir de ahí, ellos comenzarían el trámite.
Al preguntar que debía decir la promesa, si tenían algún formato o cómo había que dejar estipuladas las consideraciones básicas, ambos bancos me respondieron que no podían entregarme ningún formato o borrador, los comprometía!!. Al insistir que el contar con un formato entregado por ellos nos protegía a ambos en el negocio, tampoco tuve una respuesta positiva.
Es increíble, a pesar de ser socios con el banco y tener ellos grandes áreas dedicadas al servicio de los créditos hipotecarios, no son capaces de asesorar al cliente que está celebrando un contrato de largo plazo con ellos. Afortunadamente, tengo una cuñada abogado que me asesoró y llevamos a buen término el negocio.
Hay una tremenda oportunidad de mejora de servicio.
2 comentarios:
Me gusto este post, aunque me faltaron los link para enriqueser la navegación
Me gusta esta reflexion, ya es hora de que las empresas piensen mas en sus clientes.
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