domingo, julio 09, 2006

Italia Campeón!!


Hoy fue un gran día. Fue un día en familia con una gran excusa, ver la final del mundial. Jugaba Italia vs. Francia, un dilema familiar, mis dos abuelas tenían sangre francesa en un importante porcentaje y uno de mis abuelos, sangre italiana 100%. Si aplico matemáticas, hay empate, si considero que soy ex alumno de la Alianza Francesa debía ir por Francia, pero, mi sangre italiana es más fuerte, por lo que fuimos por Italia, con poleras, bandera y todo. El partido lo vimos en el Stadio Italiano, por supuesto!!

Fue el primer partido de este mundial que vi completo. Afortunadamente, iba con mi comentarista propio de 9 años, que se conoce todos los jugadores y sus historias, lo que fue muy oportuno ya que me permitió saber lo bueno y lo malo de los cambios durante el partido.

Hubo mucha emoción, un gimnasio lleno de italianos cantando la canción italiana desde adentro (cantarán igual la chilena?), el partido no fue de los mejores, pero como todo el mundo sabe, ganó Italia, eso es lo importante. Todo fue celebración, gritos, abrazos y cantos. Luego una caminata por Apoquindo con banderas y gorros, toda la alegría presente!!

Fue una gran fiesta familiar, lo pasamos muy bien y estoy seguro que mi Señora, mi Mamá y mis niños, al igual que yo, no olvidaremos este mundial.

Italia: Campioni Del Mondo!

No hay comentarios.: