lunes, octubre 30, 2006

Uff si pensaba descansar......estaba equivocado

Desde hace un par de meses que tenía tomada la decisión de cambiarme de pega, luego de 8 años había dado la vuelta completa y era necesario buscar nuevos desafíos que mantengan esa corriente viva en el cuerpo. Pues bien, lo materialicé hace una semana atrás. Un salto arriesgado pero, este año aprendí que hay que gozar la vida siempre y sino, hay que buscar los cambios.

Mi idea era hacer una vida parecida a la que cuenta Julio Martinich en su post. Bicicleta, tenis o trote en la mañana, almuerzo y todas las lecturas que tengo pendientes por la tarde.

Mi idea no me duró nada, partí lesionándome el aductor al día siguiente de dejar la pega y se postergaron todos mis proyectos deportivos. El primer día de libertad, en lugar de deporte el plan era hacer "trámites" (Isapre AFP etc) pero mi teléfono no dejó de sonar, amigos con propuestas de hacer cosas, nuevos amigos que querían hacer cosas, invitaciones a almorzar y todo un mundo de oportunidades.

Mis hijos no entienden que esté sin trabajo y que trabaje tanto....¿? Prometo ordenarme nuevamente.

En resumen, estoy muy contento, lleno de actividades e ideas, me faltan horas para hacer todo lo que quiero y además ir al kinesiólogo.

4 comentarios:

Jorge Tobar Silva dijo...

Un gusto saber de ti a pesar de tus accidentadas intenciones de descansar
Dicen los entendidos que después de un tiempo sin tomar agua, esta hay que tomársela con calma. Después de todo, también hay que recordar que los años pasan, y siendo así, cuesta un poco más comenzar a ponerse al día con los pendientes...... Después de esto seguro que estarás caminando sobre 4000 mts. como Julio.
Finalmente, si pensabas descansar, creo que esto depende total y absolutamente de ti y del costo beneficio que encuentres en ello..

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Ramon.
Que lata que estes lesionado, pero miralo por el lado positivo, en cierta forma te obliga a descansar un poquito.

Lamenté no haberme despedido de ti.
Te mando un abrazo y mucho exito. Cuando te recuperes, inserta fotos de tus travesías deportivas.

bye
Romina Benzi

Ramón dijo...

Gracias Romina-

Que te vaya muy bien!!

Jorge Bustos dijo...

El descanso es tan cierto como la teoría de la relatividad y siempre va a depender de lo que cada uno entienda por cansancio. Para algunos este cansancio puede estar en el cuerpo, en el agotamiento de hacer siempre lo mismo, ver siempre las mismas cosas, en tocar aquello que no se quiere. También puede existir cansancio en tu mente; de pensar siempre en lo mismo, de cargar las mismas historias, de leer los mismos libros una y otra vez sin animarse a cambiar el estilo o negarse a caer en una nueva búsqueda hacia lo desconocido.
Finalmente, está el cansancio del alma - es de este del cual debes preocuparte - no bajes aquí los brazos, encuentra en lo más simple las mayores fuentes de renovación; en las sonrisas que te regalan tus hijos, en el amor de tu mujer, en los afectos de los más cercanos, en los recuerdos hermosos de quienes ya no te acompañan y en fin, en todo lo que te hace sentir vivo.
A seguir adelante, a dejar el cansancio para un despues...¡¡ y que la muerte nos encuentre vivos!!