jueves, marzo 20, 2008

Un maestro de la música, que debe ser tratado como tal

Hemos sido testigos de un impresionante concierto de Ennio Morricone.

Morricone 2

Su prestigio lo antecede y era de prever que causaría un alta demanda su concierto.

La forma en que se trato el evento, no me parece que haya sido la más adecuada. El hecho de regalar las entradas, via internet y luego en la Estación Maopocho, generó un desorden que pagaron caro quienes asistieron en el día de ayer y además se generaron negociados en internet. La foto de Emol lo muestra claramente lo que pasó con aquellos que no llegaron con suficiente anticipación:

Morricone 1 Creo que el lugar elegido tampoco fue el mejor ya que hubo que inventar un escenario (no necesariamente con la adecuada acústica), inventar baños, inventar estacionamientos (siempre insuficientes), etc etc. Ni hablar de las medidas de seguridad que imagino también habrán tenido que inventarlas. Yo entiendo si este concierto hubiera sido en Farellones, en la mitad del desierto de Atacama, en la Antártica, o en cualquier lugar de nuestro país que no cuente con infraestructura, pero Santiago? No es el caso.

Este evento ha dejado una gran enseñanza, pastelero a tus pasteles. si vas a hacer un evento, hazlo bien. Escoge en un lugar que se preste para ello, con la debida infraestructura. Las entradas no las regales ya que por este sólo hecho pierden valor. Véndelas, aunque sea a bajo precio, por los medios establecidos y luego dona los fondos a alguna institución de caridad. De lo contrario, no sólo se perjudica el público sino también al artista, poniendo el riesgo la razón de ser del espectáculo.

Independiente de lo anterior, Morricone ha demostrado ser realmente un maestro, en sólo 3 días, armó un espectáculo inolvidable combinando su orquesta italiana con el coro de la U. de Chile en una perfecta armonía. Un magnífico regalo.

Morricone 3

No hay comentarios.: