lunes, septiembre 05, 2011

Cuesta entender

Efectivamente, no hay explicación que nos permita entender porqué 21 personas notables nos dejan de esta forma tan inesperada y dolorosa?

Podremos buscar consuelo en nuestras creencias pero ninguna de ellas es capaz de explicarnos porqué ocurren estas cosas.

Las personas que partieron, no sólo dejan un dolor en su familia, también están afectando al resto del país. Buscar culpables, no tiene sentido. Destacar su ejemplo si lo tiene.

Felipe Camiroaga, un animador capaz de hacer reir, de hacer preguntas simples y directas, y también, capaz de conducir una noche de gala con excelencia. Y por si fuera poco, una persona sumamente generosa. Felipe Cubillos, un empresario que se conmovió cuando vio a su país destrozado por el terremoto y no se quedó sólo en eso, lideró un grupo de personas de buena voluntad y de buenos contactos también, para ir en ayuda de los más afectados. El fue muy claro, no buscaba regalar nada, sólo ayudar a que estas personas pudieran retomar sus tareas productivas, sus estudios, en fin, su vida. Y así con el resto de las víctimas, toda gente muy joven, emprendedora y alegre.

Cuesta entender que ocurra este tipo de cosas. Sólo sé que no es casualidad. Creo que debemos reflexionar al respecto, entender lo que pasa en nuestro entorno, en nuestras familias, con nuestras parejas, en nuestro trabajo, en nuestro país.

Me quedo con la alegría, la perseverancia, el compromiso, la consecuencia, la generosidad y la admiración de todos los que partieron.

1 comentario:

Marisol Mateo L. dijo...

Claramente lo expuesto por ti es difícil de entender y no tiene razón encontrar motivos para algo así, porque no existen... Pero sí uno se cuestiona independiente a la creencia religiosa que tenga, porque se va de este mundo gente que aporta, que hace bien, que son una ganancia para nuestra actual sociedad y se quedan en este mundo, violadores, asesinos, pedófilos y toda clase de malas formaciones de nuestra viciada sociedad...

Esto hace más inexplicable situaciones como éstas... Cómo dices tú prefiero quedarme con todo lo bueno que dejaron en vida, la moraleja que nos dejaron con su muerte...que es valorar el hoy, el ahora y lo que tenemos porque nunca sabemos cuando partiremos y dejaremos de estar con nuestros seres queridos...