jueves, noviembre 09, 2006

Los mejores en Calidad de Servicio



Hoy tuve el agrado de almorzar con mi profesor de blogs don Gabriel Bunster. Pudimos conversar en detalle de los blogs y del efecto que producen en las personas. Como buenos bloggeros hubo muchas opiniones sobre la vida, lo que sentimos, lo que nos inquieta y también sobre nuestros propios blogs.

En nuestra conversación, haciendo una breve recopilación de lo que yo he publicado, me dí cuenta que muchas veces he criticado el mal servicio y pocas veces las buenas experiencias. Eso está mal, ya que, no es fácil tener un buen servicio.

Por lo tanto, he preparado una lista de aquellas experiencias de servicio que me he tenido la oportunidad de experimentar personalmente y que puedo calificar de EXCELENTE:

  • La compra de entradas al cine vía web del Parque Arauco.
  • La emisión de boletas de honorarios vía web del SII.
  • Las cajeras del Jumbo.
  • El Metro, en todo.
  • El soporte técnico telefónico de internet VTR.
  • El cumplimiento de Telemercado Europa.
  • La reserva de horas por internet de la Clínica Alemana.
  • La atención en el Pinch of Pancho.
  • El sistema de reclamos o consultas ciudadanas de la Municipalidad de Las Condes.
  • La compra por teléfono de coronas de caridad del Hogar de Cristo.
  • La compra telefónica de pasajes de American Airlines.
  • El pre-chequeo vía web de Lan Chile.
  • Las compras vía web de Amazon.
  • La atención de la cafetería del Jumbo Bilbao.
  • El cambio de regalos en Nautica.
  • La atención del Tip y Tap de San Crescente.
  • La atención del Ristorante San Marco en Viña.
  • La atención del Pasta Basta del Parque Arauco.
  • El servicio a bordo de Avianca.
  • La atención del Hotel Explora de San Pedro de Atacama.
  • La atención del Starbuck.

Es probable que la memoria me juegue una mala pasada y haya omitido algunos muy buenos. Prometo que serán protagonistas de mi próxima lista.
¡Gracias Gabriel por todos tus comentarios y la conversación, fue muy grato!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Ramón por tus palabras y haciendo acopio de tu ojo clínico para evaluar y juzgar la calidad de servicio, dejamos una conversación abierta para explorar como los blogs podrían ayudar a las empresas a escuchar a sus clientes, atender quejas y reclamos, hacer promesas y recibir el juicio del público de como cumplen; juicio en público; hay que ser valiente, coherente e innovador para entrar ahí sin duda.
Veremos que inventamos.