jueves, diciembre 06, 2007

Blog, más de 1 mensaje


Luego de leer el post de Gabriel "To blog or not to blog" donde opiné respecto al tema, surgió un intercambio de mails con mi amigo Jorge, a quién desde hace un tiempo he tratado de convencer para que haga su propio blog ya que, tiene mucho que aportar, (al menos ya está comentando en la web) donde reflexionábamos sobre el mismo tema y lo que significa el mantenerse en contacto. Más allá de eso, empezamos a especular un poco referente a lo que se percibe o se siente cuando uno conoce al autor del blog.

Del análisis pareciera ser que hay más de un mensaje en un post cuando uno sabe quién es el autor.
Tratando de sintetizar, uno de los mensajes, del cual estoy absolutamente seguro que existe es el que escribe el autor.


Luego de ese, pareciera que hay varios más, de acuerdo a la relación que existe entre autor-lector, y las situaciones que han vivido o que están viviendo.

Al menos creo identificar algunos tipos de mensajes:
  • Uno de ellos podría ser lo que entiende una persona que ha tenido un contacto profesional con el autor, ya que por seguro la imagen que uno tiene de esa persona, complementa el post, probablemente enriqueciendo el mensaje y mostrando lo que está entrelíneas.

  • Otro es el mensaje que reciben las personas que tienen una relación afectiva con el autor y que conocen el momento que está viviendo.

  • Tal vez podría existir un mensaje que es el que recibe quién tuvo algún grado de influencia en la formación del autor.

  • La pareja y los hijos del autor, por cierto que deben entender mensajes diferentes al común de los lectores.

  • La posición política y la religiosa del autor cuando son conocidas también aportan al mensaje.

En fin, postear claramente es más de un mensaje y creo que una forma de enriquecer lo que queremos comunicar es identificándonos para así aportar nuestra historia a nuestros post.


Por último, Jorge: Insisto en que empieces tu blog.

No hay comentarios.: