sábado, diciembre 17, 2005

Aeropuerto Insufrible


Desde su nombre, Comodoro Arturo Merino Benitez, el tema empieza mal. Cómo será, que incluso en su propio sitio web usa un seudónimo o nick "SCL", y se refiere a si mismo en forma genérica como Aeropuerto de Santiago, de lo contrario, nadie entendería, creerían que es un museo.

Como añoro cuando se llamaba Pudahuel y la típica historia de qué significa, generando los primeros carriles cuando uno recibía visitas y no se acordaba.

Pero bueno, el propósito de este post no es sólo referirme al nombre insufrible, sino a algo peor, su CALIDAD DE SERVICIO.

Hace tres días atrás tuve la oportunidad de llegar a Chile en un vuelo internacional...pasar Policía Internacional me tomó una hora diez. Cabe destacar que estaban todas las posiciones abiertas, por lo que voluntad no faltaba, era servicio el problema. Al llegar a la caseta entre gringos y europeos, me preguntaron el número de vuelo y se era casado, tiene sentido? ¿Porqué no crear posiciones para ciudadanos chilenos y otro para extranjeros como en todo el mundo? ¿Porqué no poner organizadores de cola para evitar los colados de siempre?

La aduana fue el colmo. La cola iba desde la puerta de salida hasta el duty free (recién ampliado por cierto) y regresaba a la puerta de salida, otros 50 minutos. Al llegar a la salida de no declarar, previa entrega del formulario que nadie miró, tuve que pasar el 100% de mis bolsos por los rayos X, incluso las bolsas del Duty Free aún selladas!

Propongo poner un gran aviso diciendo que el que sea sorprendido con algo no declarado, deberá pagar una multa inmediata de 5.000 Dólares y hacer un chequeo selectivo!

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Comparto lo que dices respecto del nombre del aeropuerto; siempre me he referido a el como Aeropuerto Pudahuel.
No he tenido la mala suerte tuya en cuanto a la calidad del servicio, así que ahi no me representas, aunque si acojo tu malestar.
Feliz Navidad.

Leonardo dijo...

lo de la fila para ciudadanos, super de acuerdo, lo de incrementar los puestos de atención super de acuerdo, las filas nunca me han tocado tan largas y claramente es uno de los mejores de la región...puede mejorar , pero no es tan malo