jueves, febrero 09, 2006

¿Smog en Verano?

Cada mañana cuando miro hacia el sur de la ciudad de Santiago puedo ver como una bruma gris se acerca hacia el norte. Esto no tiene nada de sorprendente, ya que, es habitual que los procesos mineros de la zona de Rancagua contaminen la capital y nadie diga o haga nada.

El tema está en que estamos en Febrero viendo este fenómeno y no en Junio!! En la medida que las hora del día pasan, puedo ver como esta porquería que respiramos avanza hacia el centro y tapa nuestra majestuosa cordillera, dejándola bajo una nube gris cemento.

Mi hijos están con tos, como si fuera Julio, de hecho me dicen que es una bacteria y les han recetado antibiótico por dos semanas! No será mucho?

Elecciones, debates, Transantiago, vacunas que no sirven o que aplican mal, aeropuertos que se clausuran, tour para ver a la nueva presidenta como descansa, la peleas de la farándula, en fin...puro ruido y nadie se preocupa y ni se ocupa, mientras nosotros ya no sólo morimos una poco más rápido en invierno si no que ahora, la contaminzación alcanza para todo el año.

Si alguien tiene curiosidad puede revisar los índices y verá, que están "buenos" pero, mejor que ello, hagan su propia medición y para ello basta una pequeña encuesta a su alrededor y pregunten cuantas personas están en este momento con fiebre, resfrío o tos. Es sorprendente para esta época del año.

2 comentarios:

julio martinich dijo...

Ayer subí a Farellones a una breve caminata, y observé lo que comentas: una nube negra sigue envolviendo Santiago en verano, aunque ya casi no hay autos en las calles.

Anónimo dijo...

Pero Ramon: cambiese pa'l Sur...
yo vivo hace 7 años envuelto en aire fresco y aguas cristalinas. Boté la pega, dejé Santiasco, y no me arrepiento. Hay que aguantar un poco las lluvias, pero es soportable.

Y en una vuelta de la vida regresar a Santiago...

cuando reviva.