lunes, febrero 05, 2007

Viña Ciudad Bella



Este fin de semana estuve en Viña, mi ciudad ya que ahí nací. Por más detractores que pueda tener, es una ciudad bella como dice su nuevo eslogan llena de vida y actividades para todos los gustos.

Pero, hay algunos temitas que me parecieron mal. Insisto, todo está muy bien, pero hay algunos "detallitos" que no me gustan. Mis comentarios:


  1. En la playa de Reñaca, una parte importante de los estacionamientos está bloqueada por un banco que le da valet parking a sus clientes, camionetas de teams que se pasan todo el día estacionadas, ambulancias de servicios de emergencia que hacen publicidad, etc. Aunque paguen por ello, los veraneantes deben ir a estacionar en un parte importante al sector de El Encanto.

  2. Cuesta caminar por la costanera, nuevamente están los team de verano, casi todos con modelos argentinas estupendas que deben estar aprovechando los convenios de doble tributación entre Chile y Argentina....

  3. Este fin de semana se desarrolló el concurso de castillos de arena, lamento no haber llevado una máquina fotográfica porque estaban preciosos, la lástima es que sólo duraron hasta media tarde, ya que, los niñitos que estaban en la playa, a vista y paciencia de sus padres, se entretuvieron rompiéndolos!!

  4. Al estar tendido al sol (el sábado porque el domingo lloviznó) es muy práctico que te vendan bebidas y helados, pero además había vendedores (no uno, varios) de trenzas, tatuajes, naipes, ropa de colores, trajes de baño, colgajos, palmeras, cuchuflí, pelotas plásticas, lentes, diarios chilenos y argentinos, paletas y hasta leían el tarot! Por supuesto que todos publicitan sus productos a viva voz, no será mucho?


En fin creo importante que las autoridades ordenen un poco el tema, despejen los estacionamientos, controlen los teams y fizcalicen a los vendedores ambulantes. Así, Viña será más bella aún.

1 comentario:

Jorge Tobar Silva dijo...

Ramón:

Reconocimiento y queja de un hijo de la Ciudad Jardín.
Hoy es un día importante, no se para quien más, para Viña o para ti.
Cualquiera sea el caso un abrazo y felicidades.

Sldos.