domingo, mayo 13, 2007

Valores y Respeto (2)

Hoy en misa recibí un tríptico donde un grupo de laicos protesta por la falta de respeto que significa para los católicos la exhibición de la serie Popetown en MTV. Yo no he visto la serie (por lo general me parecen pésimas las series animadas de MTV ya que superan todos los límites y principios) por lo que dice el tríptico se ridiculiza al Papa, Cardenales incluso a Jesucristo.

Desde el punto de vista línea editorial, es difícil establecer límites, es decir, decidir cuando exhibir algo, sin que ello vaya contra el derecho de las personas, de ambos lados, de los “ofendidos” y de los que “pagan por ver”.

Si extrapolamos esto a internet, claramente no hay límites y podremos ver como siempre hay información que ridiculiza o destruye valores de otros. En Internet se ha generado una “cultura” al respecto donde uno decide lo que quiere ver y lo que no.

Creo que la única forma de establecer los límites de la televisión, es estableciéndoselos uno mismo, vale decir, tomando una posición frente a los temas y asumiendo la consecuencias de ello (algo que no es común en nuestros días). Hoy es fácil bloquear canales de cable, y en el corto tiempo, la televisión será a la carta, donde podremos elegir cada uno de los canales que queremos ver (al igual que lo hacemos hoy con las páginas web).

En mi caso personal, por un tema de principios, no estoy de acuerdo con esta serial y por lo tanto no la veré, así de simple. De todas formas, ninguna serie o película cambiará mis creencias, principios y valores.

Si alguien quiere conocer más detalles de lo que indica este grupo de laicos, este es el link.

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Muy de acuerdo; no se puede ir a Internet a cerrar sitios. Y la TV va para allá.