jueves, febrero 14, 2008

¡Inaceptable!

¡Siguen muriendo Carabineros acribillados! ¡Hasta cuando!

Hasta cuando los delincuentes van a seguir sueltos haciendo lo que quieren. Parece un mal chiste ya que cada vez que detienen a los culpables estos ya tienen condenas y andan libres.

No es posible que sigamos con la ridiculez de que las penas a perpetua no son perpetua, o que los 40 años de prisión no son tales, que el Ministro tal o cual va a pedir que sea perpetua y que no tengan beneficios etc etc.

Esta es una pésima señal y una pésima política. Creo que en muchas de nuestra autoridades políticas y judiciales, hay un notable abandono de deberes. En cualquier empresa privada ya los habrían despedido por no proteger a sus accionistas, que en este caso, somos todos los chilenos. Claramente la historia los juzgará pero, para tener historia, tenemos que pasar al futuro y al paso que vamos, sólo pasaran algunos pocos.

¿Qué pasaría con los asesinos que acribillan a dos policías en Nueva York, en Madrid o en París? ¿Qué pasaría con un asesino que acribilla a un senador en Washington? ¿O un pederasta detenido en París o Bruselas? Pues bien en todos los casos, se pudren en la cárcel luego de la deshonra de toda la nación, acá no en Chile NO PASA NADA.

Bien, creo que hay que pasar a la acción, cambiar las políticas de seguridad ciudadana, metiendo a la carcel a los delincuentes, aplicando la Ley de igual forma para todos los lados, y devolver sus facultades a Carabineros para que usen sus armas de servicio, apoyándolos y no juzgándolos cada vez que lo hacen.

A las familias de estos nuevos mártires, mis condolencias y mi vergüenza ya que esto no debería ocurrir en nuestro país. Sólo espero que por primera vez, se aplique de verdad todo el rigor de la Ley en su grado máximo, sin excepciones, ni buena conducta ni vista gorda cuando intenten escapar de la cárcel.

No hay comentarios.: